La AHFC (Alaska Housing Finance Corporation) recibió $10 millones a través del proceso legislativo para ayudar a prevenir la indigencia en todo el estado de Alaska. El pasado 22 de mayo de 2020, el gobernador Mike Dunleavy firmó el proyecto de ley de la Cámara 313 que ratificaba la financiación de RPLS/COVID-19.
AHFC ha desarrollado un programa que ofrece apoyo de alquiler o hipoteca, y está destinado a servir al mayor número de alaskeños tan pronto como sea posible, mientras que también se adhiere a la orientación del Tesoro de los Estados Unidos y la distribución responsable de fondos a los necesitados. Las personas que experimentan pérdida de ingresos debido al COVID-19 pueden solicitar hasta un mes de apoyo hipotecario o de alquiler que no exceda $1,200. Este no es un programa para recibir ayuda por orden de llegada. El periodo para las solicitudes se abrirá del 15 al 26 de junio de 2020.
AHFC agrupará todos los nombres usando una mejor práctica establecida en la vivienda pública y luego ejecutará una lotería al azar en todo el estado. A las solicitudes en la parte superior de la lotería se les pedirá que proporcionen a AHFC información que verifique su identidad, pérdida de ingresos derivados del COVID-19, prueba de alquiler mensual o pagos que se destinan al principal e intereses de la hipoteca, así como información sobre su arrendador o administrador de hipotecas para que el pago se pueda hacer en nombre de los beneficiarios. El pago se realizará al arrendador o a la administradora de hipoteca directamente.
Los alaskeños pueden obtener más información sobre la elegibilidad del programa en AlaskaHousingRelief.org. El sitio web comenzará a aceptar solicitudes a partir del lunes 15 de junio hasta las 11:59 p.m. tiempo de Alaska del 26 de junio de 2020. Los primeros pagos están programados para su distribución en julio. Arrendatarios o propietarios de viviendas en Alaska que han sido financieramente afectados por el COVID-19 y cuyos ingresos familiares son ahora menos del 80% de los ingresos medios de área son elegibles. Para determinar la elegibilidad de ingresos visite: https://www.alaskahousingrelief.org/check-eligibility.
Solo se permite una solicitud por hogar. Las familias que reciben asistencia de vivienda pública de AHFC no son elegibles para este programa, pero pueden recibir apoyo de alquiler bajo otro programa financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. https://www.ahfc.us/blog/posts/apply-reduced-rent Después de la presentación de su solicitud inicial, los alaskeños recibirán un aviso de confirmación por correo electrónico o a la dirección de texto que proporcionen. El periodo para solicitar el apoyo de vivienda cierra a las 11:59 p.m. del 26 de junio de 2020. La lotería se llevará a cabo la semana siguiente y los participantes serán notificados mientras haya fondos disponibles.
Visite AlaskaHousingRelief.org o llame o envíe un mensaje de texto a RELIEF al (833) 440-0420.