Antes de solicitar un pasaporte, registro, acta de nacimiento o poder notarial en el Consulado de México asegúrate de que todos los documentos requeridos para realizarlo cumplan con las especificaciones establecidas por las leyes y normas vigentes. Solicitar un documento no te garantiza su expedición, ya que el personal del Consulado debe verificar que los documentos sean auténticos y tengan la información correcta. Para evitar contratiempos, asegúrate de cumplir con las siguientes especificaciones:
Es responsabilidad de cada persona asegurarse que sus datos personales estén correctos en cualquier documento oficial que solicitemos en México o el extranjero.
Los datos de tu identificación con fotografía deben concordar fielmente con los del documento que utilices para acreditar tu nacionalidad. Por ejemplo, si la identificación que presentarás es una licencia de conducir expedida por el estado de Alaska, ésta deberá presentar el mismo nombre que tu acta de nacimiento.
El Consulado no puede aceptar como válidas licencias o identificaciones que muestren erróneamente el segundo apellido del interesado como un segundo nombre. En estos casos deberás solicitar una corrección en el documento a la oficina correspondiente.
No es necesario traer copias de tus documentos, pues sólo se deben presentar los originales.
No se aceptan documentos con alteraciones, enmendaduras, enmicados y/o omisiones de ningún tipo, incluyendo la fecha de nacimiento, fecha de registro o nacionalidad de los padres, o que carezcan de sellos oficiales o firma autorizada. Tampoco se recibirán documentos que no sean legibles y/o muestren signos de que son falsos.
Si tienes alguna duda sobre los documentos que tienes disponibles para realizar un trámite, solicita asesoría en el Consulado de México para ver las alternativas de tu caso. Llama o envía un correo electrónico a las oficinas en Seattle: (206) 448 3526 o [email protected].