SBA Alaska apoya a las pequeñas empresas de propiedad hispana
Por sabine poux
La logística del alivio pandémico para las pequeñas empresas es confusa en cualquier idioma. Para los alaskeños cuya primera lengua no es el inglés, puede resultar aún más difícil.
Para superar esa brecha lingüística, la Oficina del Distrito de Alaska de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) está utilizando un grupo de traductores y recursos en español para brindar asistencia personalizada a los propietarios de pequeñas empresas en una miríada de idiomas.
En honor al Mes de la Herencia Hispana, la SBA y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Alaska ofrecerán dos talleres en línea en español, dirigidos a los habitantes de Alaska que buscan comenzar sus propios negocios. Ambos talleres se llevarán a cabo los días martes 22 de septiembre y el martes 6 de octubre, en un horario de 10 a.m. a 11 a.m.
Un taller previo sobre recursos y préstamos de la SBA, realizado en español, convocó a cerca de 15 dueños de negocios, según Norma Lucero, Especialista en Desarrollo Económico de Alaska SBA.
Los talleres son gratuitos y la fecha límite para inscribirse es a las 8 a.m. del día del primer taller. Para más información y realizar su registro visite: https://aksbdc.ecenterdirect.com/events/7792 La SBA del Distrito de Alaska también alienta a los propietarios de pequeñas empresas a llamar a la oficina para hablar con el personal sobre sus necesidades específicas. Las personas que llamen pueden solicitar que se les conecte con uno de los dos miembros del personal bilingüe de la oficina o, para otros idiomas además del español, con uno de los muchos intérpretes disponibles. La información sobre los recursos de la SBA también está disponible en línea en español, aquí: https://www.sba.gov/espanol
Alivio del coronavirus La solicitud para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) cerró el 8 de agosto, pero ahora, las pequeñas empresas pueden solicitar la condonación en sus préstamos a través del Programa de Alivio de la Deuda de la SBA. El formulario e instrucciones para dicha condonación incluyen varias medidas para reducir las cargas de cumplimiento y simplificar el proceso para los prestamistas. Lea más aquí: www.sba.gov/programas-de-financiamiento/prestamos/opciones-de-asistencia-por-coronavirus/alivio-de-deuda-de-la-sba
La SBA también tiene un programa de Ventaja Comunitaria Préstamos de Recuperación (CARL), que “aumentará los préstamos garantizados por la SBA para pequeñas empresas en áreas desatendidas”, según el sitio web de la SBA. Las solicitudes vencen el 27 de septiembre, y los préstamos se distribuirán antes del 1 de octubre.
“Este es un préstamo que aporta experiencia y asesoramiento técnico a la empresa. No es solo dinero, sino también consejos sobre cómo renovar y reestructurar su plan de negocios en este ambiente y economía de COVID-19,” dijo Steven Brown, director de la Oficina de Distrito de Alaska de la SBA. Para más información y presentar una solicitud, llame al 907-271-4022 o envíe un correo electrónico a: [email protected]