Usted respondió al Censo del 2020. Y ahora ¿qué sucede?
Por U.S. Census Bureau
- Este último año, millones de hogares respondieron al Censo 2020, el conteo de la población que se hace una vez por década y determina cuántos escaños obtiene cada estado en la Cámara de Representantes de los EE. UU. A fines de septiembre, se publicarán los datos sobre raza, origen hispano, edad, población en alojamientos de grupo y estatus de ocupación. Los estados usan estos datos para “re-definir”o “redistribuir” sus límites legislativos. Los resultados del Censo también sirven para determinar cómo se asignan cientos de miles de millones de dólares en fondos federales a importantes servicios como cuidado de la salud, educación, respuesta a emergencias e infraestructura para la comunidad en los próximos 10 años.
Además del censo decenal, la Oficina del Censo también realiza más de 130 encuestas y censos todos los años para proporcionar datos sobre las personas, lugares y economía de los Estados Unidos.
Este es un breve resumen de las encuestas continuas y las estadísticas que proporciona la Oficina del Censo:
- Censo Económico: Sirve como fundamento para la medición de las empresas de los EE.UU. y el impacto económico que tienen. - Estadísticas sobre la fuerza laboral: Proporciona información sobre la condición de empleo, la dinámica de los empleos y la experiencia laboral. - La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense: Ayuda a funcionarios locales, líderes de la comunidad y empresas a comprender los cambios que tienen lugar en sus comunidades. - Encuesta del Pulso de las Pequeñas Empresas: Mide el efecto que tienen las condiciones cambiantes de las empresas durante la pandemia del Coronavirus sobre las pequeñas empresas de nuestro país. - La Encuesta del Pulso de los Hogares: En colaboración con múltiples agencias federales, la Oficina del Censo recopila datos en tiempo real sobre cómo la pandemia de COVID-19 ha impactado la vida de las personas. Los datos abarcan la situación de empleo, seguridad para obtener alimentos, vivienda, salud física y mental, acceso a cuidado de la salud, patrones de gasto e interrupción escolar, así como también otros cambios considerables en la vida de los estadounidenses. - Quick Facts: Herramienta de acceso fácil a datos que proporciona estadísticas básicas sobre población, empresas y zonas geográficas para todos los estados y condados, y para ciudades y pueblos con más de 5,000 personas. - Census Academy: Ofrece seminarios web, cursos y recursos para nuevos usuarios de datos y para usuarios con experiencia. Indicadores económicos: La Oficina del Censo produce situaciones instantáneas mensuales y trimestrales de sectores clave de la economía de los EE. UU.
Es posible que usted reciba una invitación por correo o incluso un mensaje de texto que le pida que participe en una de estas encuestas. Por ejemplo, la Encuesta del Pulso de los Hogares envía mensajes de texto a las personas para hacerles preguntas sobre la vida en sus hogares durante la pandemia.
Cuando usted responde a las encuestas de la Oficina del Censo, ayuda a la Oficina a proporcionar información de calidad sobre su comunidad. Maestros y estudiantes, empresarios, organizaciones de servicio comunitario, servicios de emergencia, agencias de gobierno a nivel nacional, federal y local, periodistas y estadísticos dependen todos de estas estadísticas para tomar decisiones clave. Usted también puede usarlas; visite QuickFacts para saber más sobre las personas, los lugares y la economía de los Estados Unidos. Explore más datos de la Oficina del Censo en data.census.gov y síganos en Facebook, YouTube y Twitter (@USCensusBureau).